sábado, noviembre 19, 2005


PREFERIA DE CALI: ??INDULGENCIAS Y VENIAS?
Hasta el sol de hoy no resultaba un secreto para nadie la tendencia de privatización de la Feria de Cali por parte de CORFECALI, que se ha venido reflejando en la programación y en los eventos en abierto contraste con su sentido popular, y que se denota en aspectos claves para la participación ciudadana, como son los altos precios.
Lo que no se sabía es que también con la anuencia de la entidad antes mencionada, la Feria de Cali haya empezado a cobrar un marcado tinte político, tal como queda en manifiesto después de su presentación en Bogotá el pasado 17 de Noviembre, antes de la que se hará a manera de lanzamiento el 30 del mismo mes en la ciudad de Cali.
Y es que desde tal punto de vista se debe reflexionar en relación con una ceremonia que contaba entre sus invitados al Presidente, al Alcalde de Bogotá, ministros, congresistas, periodistas y otras personalidades. Porque entonces se percibe la notable intención en cobrar aire político por parte de una Administración Municipal con una imagen bastante desgastada y en medio de un ambiente de revocatoria de su mandato, y entre otras, reconvenida directamente en un par de ocasiones desde las más altas esferas políticas nacionales.
Acto que de inmediato debe rechazarse por parte de la ciudadanía caleña, pues solo contribuye en acentuar el manejo acomodado que se le ha venido dando a la Feria de Cali en uno y en otro sentido, cuando lo que realmente debe importar es que se trata de una festividad ciudadana con profundas raíces en el devenir histórico de la ciudad.
Tampoco se percibe con procedencia el carácter de venia provincialista y parroquial en un país donde se ha ganado la suficiente independencia territorial y de gestión como para volver a los tiempos en que todos los asuntos nacionales debían contar con el visto bueno de la Capital. Sin gestar una innecesaria posición regionalista, a todos nos resulta muy claro que Bogotá no presente oficialmente sus Festivales musicales en Cali, y que Medellín no vaya a presentar los suyos ni en una ciudad ni en otra.
Se argumentarán al respecto los consabidos razonamientos de cajón en torno a la imagen y a la promoción del evento, quedando entonces la opción expresa que igual sea presentada en todas las ciudades de Colombia y en algunas capitales del mundo, lo cual avalaríamos de inmediato los caleños. Finalmente contrasta el hecho que mientras se anuncia con bombos y platillos en Bogotá, a la ciudadanía caleña se le niegue sistemáticamente información sobre la Feria de Cali 2005, pudiendo testimoniar al respecto las dos fru strantes visitas de la Secretaría de AMISALSA Cali a CORFECALI con el fin conocer la respectiva programación, para entrar a su debido análisis y divulgación. Lo cual retoma de nuevo la seria cuestión sobre el actual eslogan de la Feria de Cali, pues cuando los ciudadanos caleños no contamos para nada es porque entonces NO TENEMOS NADA QUE VER.

Amigos Impulsores de la Salsa (AMISALSA Cali)
Cali – Colombia


CON COPIA:

- Foro Internacional de Salsa http://www.salsaencali.com/
- Foro de Salsa http://www.amisalsa.org/
- Correos electrónicos internacionales (varios)
- Correos electrónicos locales y nacionales (varios)
__________________________________________________

No hay comentarios.: