lunes, junio 09, 2008

HILTON RUIZ



HILTON RUIZ : PIANO, BUSTER WILLIAMS : BAJO, BILLY HIGGINS : BATERIA
GRABADO EN JULIO 0 DE 1975, INNER CITY RECORDS
TEMAS:

ONE FOR HAKIM
MISTY THURSDAY
MEDI II
STRAIGTH STREET
BIG FOOT
ARRIVAL

HILTON RUIZ pianista y compositor de origen puerto rriqueno comenzo sus estudios a la edad de 5 anos, influenciado por la musica de duke ellington. su primer maestro fue un anciano cubano de Harlem, quien le enseno la musica folklorika de puerto rico y cuba, toco su primer recital como sollista a la edad de 8 anos en el Carnegie Hall , en una serie de conciertos para estudiantes.
el tema que suena aqui es One for Hakim, dedicado a su amigo Hakim Jami, un bajista con el cual Hilton ruiz practicaba horas y horas en su casa.


Hilton Ruiz, de origen puertorriqueño, falleció el 6 de junio a los 54 años en Nueva Orleans, informó su representante, Joel Chriss.

Ruiz se encontraba en coma desde el 19 mayo tras sufrir una fractura en el cráneo después de una caída en el barrio francés de la ciudad.

El pianista estaba ingresado en el Hospital East Jefferson de Nueva Orleans, después de haber sido encontrado por la Policía después de la caída, según Chriss.

Natural de Teaneck (Nueva Jersey), Ruiz era considerado uno de los músicos, pianistas y compositores de 'bebop', jazz y música afrocubana más versátiles en la actualidad.

Ruiz comenzó a tocar el piano a los ocho años y actuó con los prestigiosos trompetistas Freddie Hubbard y Joe Newman.

También fue el pianista principal del multiinstrumentista Roland Kirk, entre 1974 y 1977.

Participó en más de 500 grabaciones junto a músicos de la talla de Tito Puente, Dizzy Gillespie, Charles Mingus, Bing Crosby e Ismael Rivera, y había grabado 30 discos.

La familia del músico y compositor deseaba traerlo a Nueva York o Nueva Jersey, donde residía, para continuar el tratamiento, pero para ello era necesario que su condición se estabilizara, según dijo a principios de mes el médico Bob Sancho, amigo de la familia.

No hay comentarios.: