miércoles, septiembre 10, 2008

JOE TORRES


tilidom.com




LA BRUJA NEGRA

Cuando Latino con Soul fue grabado en 1967, fue considerado muy adelantado para su época. Recientemente reintroducido por Blue Note Records (Julio 2003), este album de Joe Torres suena tan contemporáneo como si fuera grabado ayer.

El percusionista Joe Torres fue un pionero del Jazz latino en los años 60. El tocó con el famoso grupo de Charlie y Eddie Palmieri, el conjunto de Arsenio Rodríguez, el grupo de José Curbelo y con Noro Morales. Torres también tocó con el gran Dizzy Gillespie y la reina de la salsa — Celia Cruz. Con los mejores de los músicos y arreglistas de Los Angeles, Torres produjo un fabuloso álbum que tiene Cha Cha Chás, Mambos y arreglos latinizados de canciones como Sunny y Eleanor Rigby.

La primera canción, Get Out Of My Way, llegó a ser un éxito mundial y apareció en muchas compilaciones de salsa. Esta canción tambien fue parte de la musicalización de la película Piñero, contando la vida del famoso poeta Newyorican. Esta canción lleva un ritmo perfecto para bailar un suave Cha cha chá.

El álbum ofrece una gran combinación, juntando el ritmo de Jazz con un sabor latino. En su mayor parte instrumental, este CD es perfecto para los amantes de Jazz y Jazz latino. Mi canción favorita es el número ocho, el mambo Yo Salí, compuesto por Joe Torres y cantado por Ric DeSilva, porque es bailable como salsa también



1. Get out of My Way
2. Sunny
3. Devil Eyes
4. Oba
5. Night Walk
6. Eleanor Rigby
7. Soul Cha
8. Yo Salí
9. In a Greasy Bag
10. La Bruja Negra

Musicians/Músicos:

Joe Torres - Timbales, Leader
Gary Barone - Trumpet
Steve Huffsteter - Trumpet on #9 & #10
Bill Hood - Tenor Sax
Victor Feldman - Piano
Max Bennett - Bass
Bobby (Papi) Torres - Percussion
Orlando López - Percussion
Mario Tholmer - Percussion
Ric DeSilva - Vocals

No hay comentarios.: