jueves, noviembre 06, 2008

BENNY VELARDE Y SU SUPER COMBO





Bayardo "Benny" Velarde renombrado timbalero del area de San Francisco, compositor y lider de la banda, nacio en la ciudad de panama, el empezo tocando el Saxofon, pero cuando llego a los estados Unidos en 1945, el no pujdo pagar sus clases de musica, entonces comenzo a estudiar por su lado la percusion, autodidacta como dirian los universitarios a punta de vinilos (records, LP's, Pastas, discos, etc). conviertiendo a Belarde en un fanatico de tito Puente, influenciandolo a tocar los bongos y las congas.
para 1950 Velarde se union al cuarteto de Alonso Palio, dirigida por el gran pianista de San salvador, mas adelante Benny toca con varias grandes orquestas mexicanas, lideradas por gente como Salvador Guerrero y tocando tambien con manny duran.
finalmente decidio moverse al area de New York donde estuvo mas o menos un ano, cuando regreso al area de la bahia, Velarde se unio a Cal Tjader's Group , casi despues de dejar el combo de Tjader, forma su propia banda en el area de san francisco.
y esta formada por Manny Duran (piano), su hermano Charlie en el bajo, Benny en los timbales y Luis Miranda en las Congas

BENNY VELARDE: VIVA VELARDE (2003

TEMAS:
1. Tranquilisate - Benny Velarde - 5:39
2. Viva Velarde - Benny Velarde - 5:33
3. Tenderly - Walter Gross - 7:14
4. Baila Mi Guaguanco - Benny Velarde - 5:34
5. No Somos Nada - Benny Velarde - 4:52
6. El Divorcio - Benny Velarde - 4:08
7. Viva Cepeda - Benny Velarde - 6:37
8. Yolanda Pachanga - Benny Velarde - 6:24

PERSONAL:
Benny Velarde - percussion
Sal Nunez - lead vocals, percussion, coro
John Callaway - keyboards, flute, coro
Terry Russell - trombone, bass trombone
Ray Martinez - bongo, timbales
Jorge Pomar - bass
Tim Devine - sax
Carlos Araiza - congas, coro
Ross C. Wilson - trumpet, trombone,coro

No hay comentarios.: