martes, febrero 10, 2009

RUSSEL COHEN AND THE NEWYORKERS




UN BUEN DATO SOBRE ESTA ORQUESTA, ES QUE CON ELLA HECTOR LAVOE CANTO EL TEMA "ESTA DE BALA" EN EL ANO 1965. Y ES QUE PARA MEDIADOS DE LOS 60'S LA EXPLOSION DEL LATIN SOUL, EMANABAN DEL EAST HARLEM EN EL TEATRO APOLLO O EN EL SPANISH HARLEM. MUSICA PARA NUESTROS OIDOS!!



HECTOR LAVOE CON LOS NEW YORKERS, EL SEGUNDO DE IZQUIERDA A DERECHA

"Mi china me botó" de la producción 'Está de bala'", su autor es Arsenio Rodríguez "El ciego Maravilloso" y el arreglo lo hizo Alfredito Valdés Jr.
No fue hasta el mes de noviembre de 1964 cuando el artista irrumpió con más determinación en el ambiente musical. "Héctor Lavoe asistió a un club en la avenida Prospect, del barrio de Brooklyn, y conoce al pianista Rusell Cohen, director de la orquesta New Yorker Band. Allí le cantó unas líneas a capella del bolero "Plazos traicioneros", marcó los tonos y esa fue la primera canción que cantó con la orquesta, hasta llegar a grabar en 1965 su primer disco 45 (rpm) 'Está de bala'", cuenta Jaime Torres, quien ha recopilado las vivencias y la obra del artista en el libro "Cada cabeza es un mundo: Relatos e historia de Héctor Lavoe", que será publicado en noviembre de este año.
Añade, que en la New Yorker Band, Héctor Lavoe figuró como corista y maraquero junto a Rafael "Chivirico" Dávila, voz principal del grupo. Esa experiencia lo trajo de visita a Puerto Rico, en 1966, para presentarse en el Teatro Cayey y en el programa de Mirta Silva. En 1966 un promotor artístico de nombre Arturo Franquees tomó bajo su tutela a Héctor y le dió el nombre artístico que lo inmortalizaría: "LAVOE".
1.965. Lavoe cantó con la orquesta New Yorker Band de Rusell Cohen el tema “Plazos traicioneros” y luego grabó en 45 r.p.m. el tema “Esta de bala”. En la misma banda Héctor toco las maracas y la voz líder fue Rafael “Chivirico” Dávila.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen documento musical parce, vos como siempre cada dia superandote!!..