jueves, mayo 14, 2009

POLY RYTHMO



Su musica se puede decir que es una mezcla de jazz, blues, funk, rock, soul y ese espiritud rumbero de la musica afrolatina, la mayoria de sus temas en los 70's fueron grabados por un ingeniero de sonido con dos microfonos.
Como les decia esto es puro y crudo afro-poliadelico ritmo del Africa, de esta banda formada originalmente en el ano 1969 y que continua hasta nuestros tiempos con su nombre en alto. Ellos tienen mas o menos unos 50 vinilos y mas o menos unos 100 Acetatos de 45 revoluciones.






Entre sus integrantes y lideres estan el baterista YEHOUSI LEOPOLD, el tecladista y guitarra sicodelica por BERNARD ZOUNDEGNON, mas conocico como “Papellion” y en el bajo GUSTAVO BENTHO. Pero los poly Rytmo siempre han sido una big band, mas o menos unos 16 musicos, no siendo mas les dejo con los poly y su acido sonido del organo entrelazado con las corrosives guitarras y el saxo jazziado de su musica.





Dentro de la musica Africana, una banda que le hace honor a su nombre, es la tradicional POLY – RYTHMO afro funk del oeste africano, la banda de Cotonou – Benin, un pequeno territorio al oeste de Nigeria, quienes habain permanecido un poco desconocidos fuera de su pais, sacando de a 500 copias por trabajo. Su musica posee una sicodelica textura, este sonido que ha sido derivado del tradicional Vodoun o Voodoo,se dice que en Benin fue donde nacio el Voodoo, ...el ritmo llamado “SATO” y es una amalgama de sonidos, empezando con el jazz y el Afrobeat en comunion en la vida
Rumbera de Ghana y Nigeria.




No hay comentarios.: