martes, junio 02, 2009

URBANOIDE COLOQUIAL


HE AQUI LA FOTO ORIGINAL DE LA CABECERA DE MI BLOG,LA BANDA: JHON JAIRO RODRIGUEZ (BONGO) Y JUAN PABLO VERA (CONGAS - ORQUESTA COIMBRE) GUAGUANCO CALLEJERO EN LA CASA DE JHON JAIRO. ATOLLANDONOS DE MELONGA, COMO DICE JHON CARLOS!! EL LOGO O LA LETRA LA HIZE INFLUENCIADO EN LOS DISENOS DE SI SCOTT.(ESTE MAN ES ASPERO).
RECOCHA GUADUALES / VER VIDEO"

BARRANQUILLA Y SUS SITIOS SALSEROS...
Ralphy 100: circuito salsero
El proyecto cultural y turístico reconoce los sitios tradicionales de salsa en la ciudad de Barranquilla.
Con el reconocimiento de La 100 como un sitio tradicional de salsa en el barrio Rebolo, la Alcaldía Distrital, por medio del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, sigue impulsando el Proyecto Inventario Cultural y Turístico: 'Circuito Salsero Ralphy 100'.
El proyecto lanzado el 5 de julio de este año, busca indentificar los espacios culturales de la ciudad; aquellos que han aportado a la identidad y a la cultura salsera barranquillera.
Sitios como El Barrio, La Troja, Rancho Currambero, la Isla Antillana, Salsa 8, Taboga, entre muchos otros, hacen parte de esta ruta salsera.
El proyecto inició con el reconocimiento a Rafael Figueroa Lindo, conocido como 'Ralphy 100', quien en los 70' puso de moda la 100, como uno de los sitios claves de la salsa.
Lugares:
En esta primera etapa del del Circuito Salsero, se han registrado 42 lugares. Algunos de ellos, son: Salsa 8, La Troja, Apolo 8, El Palacio de la Salsa, El Recuerdo, El Callejón, Taboga de la 21, El Gran Rey, Recordar es vivir, El Rincón Latino, La Isla Antillana, El Barrio, Salsa Brava, La Hoja, La Cien, Salsa Estrella, La Charanga, Cheché Colé, Salsa Estrella, La Quinta Estrella, Rico son, entre otros.

EL REBOLO - LA 100/ IR PAGINA"
BQUILLA BLOG/ IR PAGINA"
Gente empirica, aqui estan buenos sites para aprender bases de algunos instrumentos - jazz asesino y guaguanco callejero!!
tambien sitios interesantes en la web, mas que todo de jazz en este post, estas direcciones fueron tomadas de la edicion de enero del DOWNBEAT 2009. lo mismo que camisetas y memorabilia.

CLASES DE PIANO EN INTERNET (ingles) / IR PAGINA"

CLASES DE SAXOFON (INGLES) / IR PAGINA"

GJAZZ / IR PAGINA"

VINYLJAZZ/ IR PAGINA"

HOW LAND / IR PAGINA"

EASTWIND / IR PAGINA"

JAZZLOFT / IR PAGINA"

CHARLES COLIN / IR PAGINA"

HAO RECORDS) / IR PAGINA"

VAJAZZ / IR PAGINA"

TRUTH MUSIC / IR PAGINA"

EMWINSTON / IR PAGINA"

AFRICALA REPROGRAMADO PARA ESTE MES (JUNIO) CENTRO CULTURAL Y UNIV. DEL CHOPO (MEXICO)

www.africala.org

GEARINK / IR PAGINA"

JAZZ FOUND. / IR PAGINA"

SASKIA LAROO / IR PAGINA"

MUSIC PRINTED / IR PAGINA"

BLUJAZZ / IR PAGINA"

ALLPARTS / IR PAGINA"

GUISO DEE JAY IGUANA LOUNGE





HE AQUI LAS FOTOS DEL GUISO ESTE FIN SEMANA DE LA ORQUESTA DEE JAY,EN IGUANA LOUNGE EN NYC; EN LA JUEGA QUE SE VUELVEN A PRESENTAR EL 19 EN EL S.O.B NYC.

1 comentario:

VanVancito dijo...

TE invito a otro buen blog de salsa caleño www.acalibre.net