sábado, agosto 28, 2010

MALAGONIKUS DAYS


jueves, agosto 12, 2010

LOS DEMONIOS DEL SALADO




LUJAN EN EL BARRIO


EL PASADO VIERNES 6 DE AGOSTO SE INICIO EL CICLO DE NUESTRO AMIGO ROBERTO CARLOS LUJAN DEL PROGRAMA SONIDO URBANO 105.3 UNIVALLE F.M ESTEREO EN LA SALSOTECA MUNDO LATINO.
BIEN POSITIVO PARA EL BARRIO, EN HORA BUENA.
NOS VEMOS ESTE VIERNES 20 DE AGOSTO. INFO DE ESTE EVENTO: 317-5374382 (Cel)





miércoles, agosto 11, 2010

MALAGONIKUS DAYS


ESTE DOMINGO 15 DE AGOSTO UN HOMENAJE AL GRUPO MADERA, QUE FUERA FUNDADA EN 1977 EN EL BARRIO MARIN, DE SAN AGUSTIN DEL SUR - CARACAS - VENEZUELA.
EXALTANDO LOS VALORES VENEZOLANOS Y AFROCARIBEÑOS.
SONIDO URBANO REALIZADO POR ROBERTO CARLOS LUJAN DE 2 A 4 PM HORA DE COLOMBIA - 3 A 5 PM HORA NEW YORK. PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA EN VIVO (DALE CLICK ESTE DOMINGO) ABAJO.
SONIDO URBANO
105.3 FM UNIVALLE ESTEREO ESCUCHELO REAL AUDIO

PIRATERIA SENTIMENTAL 2


LA RESIDENCIA carrera 17 # 39 - 42, bogotá, colombia (exhibición hasta hoy)
La música se prende, se pega, se queda grabada. Es como un virus. Y como un virus, muta de acuerdo al huésped que la alberga. Así se extiende la música y así cambia. Alguien oye algo que le gusta y trata de copiarlo y seguramente no le va a quedar igual porque su cuerpo, sus medios, su contexto inmediato y su historia personal es diferente a la de quien le soltó ese virus y lo contagió. Por ejemplo, un grupo fundacional del rock hecho en Colombia como Los Yetis, hicieron malas copias de los Beatles, quienes hicieron a su vez, contagiados por el virus del rock’n’roll, malas copias de Chuck Berry, quien a su vez hizo copias torcidas de viejos cantantes de rythm’n’blues de la década de 1920 y 1930, quienes trataban de seguir dando voz a los viejos cantos de labor de las bastas plantaciones de algodón alrededor del Mississippi, cantos que contenían ese virus rítmico y poderoso que provenía de África y que contagió a todo el mundo (además del rock, está en la salsa, en la cumbia, en el merengue). Cuando alguien se da cuenta de que el ritmo que quiere copiar (el que lo ha contagiado) muta y se vuelve otra cosa en su cuerpo y en su entorno, y aprovecha ese cambio y no le da pena sino que lo amplifica, esa persona contagiada se vuelve el origen de otro tipo de música… un género nuevo de virus capaz de contagiar a miles en el futuro.

El volumen 2 de “Piratería Sentimental” está dedicado a los discos prensados en Colombia. Es un repaso por las diferentes mutaciones y cambios que el sonido y la música han tenido a lo largo de generaciones de personas. La posibilidad de interpretar, de emitir, pero sobre todo de grabar, de controlar y almacenar el sonido, cambió radicalmente nuestra cultura y la manera en que aprendemos, hablamos, cantamos y bailamos. En este volumen de “Piratería Sentimental” hay desde cuentos y poemas infantiles, hasta discursos políticos, agrupaciones de música bailable o grupos de pop y rock.

Como el primer volumen, esta exhibición colectiva es tanto una muestra de copias artesanales de imágenes producidas industrialmente (dibujos, pinturas, collages, bolitas de plastilina y hasta cerámica), como una muestra de gustos musicales (y sonoros) y un homenaje al disco en vinilo y a la empresa discográfica que extendió masivamente el virus; pero es también una celebración de los piratas que se atreven a contaminar de manera ilegal (sin obedecer límites geográficos, ni aduanas, ni regalías, ni acuerdos empresariales) a otros. La piratería, como la música, es un virus que llevamos en la sangre.
HASTA HOY ESTA EXHIBICION EN LA RESIDENCIA (BOGOTA)

martes, agosto 10, 2010

BLACK AND WHITE



SALSA DEL ECUADOR

ALFREDO LINARES





ZITO RIGHI




QUARTETO EM CY





JAZZ IN LIBERTA'


BAIANO & OS NOVOS CAETANOS


lunes, agosto 09, 2010

RENDEZVOUS BARRIO GUADUALES

MI BARRIO IMPACTO CREA/FRANKIE HERNANDEZ
AUNQUE LEJOS TE ENCUENTRES_TU BARRIO VIVE EN TU MENTE _ NUNCA PODRAS OLVIDAR, AL AMIGO DE LA INFANCIA Y A LA NOVIA DE IGNORANCIA Y AL GRUPITO DE LA ESQUINA, DONDE TE PASABAS TODO EL DIA DANDO CHISTE, RECORDARAS LA SEÑORA DEL BLA BLA LA QUE MANTENIA EL BARRIO SIEMPRE EN BOCHINCHE Y RECORDARAS EL BILLAR DE LA OTRA ESQUINA DONDE APRENDISTE A JUGAR SIENDO AUN MUY PIPE, RECORDARAS LA ESCUELA DE TU BARRIO, A DONDE FUISTE A EMPEZAR LA BATALLA Y RECORDARAS TANTAS COSAS AGRADABLES QUE EN TU BARRIO NUNCA PODRAS OLVIDAR.
RECORDARAS EL BARRIO DONDE NACISTE!!, AY LA SEÑORA DEL BOCHINCHE QUE SIEMPRE SE MANTENIA CON SU BLA BLA, HABLANDO SIEMPRE DE TODO EL MUNDO, AY QUE BOCHINCHE, MI ESCUELITA QUE BONITO, QUE MUCHOS RECUERDOS ME TRAJISTE.

El Vinilo es el único medio que puede contener la señal más completa y más detallada, es el que tiene la banda de frecuencias más extendida y el que ofrece el detalle más refinado a lo largo de todo el espectro, algo que los demás formatos no pueden ofrecer, simplemente porque un LP es analógico por naturaleza. O para ser más precisos: es análogo a la naturaleza.

Lo que empieza a haber es una nueva generación que disfruta no sólo del objeto sino de la ceremonia de escuchar música en Vinilo.
Según las últimas estadísticas, aproximadamente la mitad de los oyentes habituales de música jamás compra un disco, ni en vinilo ni en CD. Ese 50% lo baja todo de Internet, y el 80% de esas descargas son ilegales. Queda la otra mitad. Y de repente, para ellos, se está planteando una posibilidad de futuro que hace nada hubiera sonado a ciencia-ficción: “Lo que se hizo con el vinilo no era natural. Se intentó exterminarlo. Pero no tiene por qué ser así. La televisión no acabó con la radio, porque la radio tiene un encanto increíble. Y el vinilo también. Y hoy la radio goza de buena salud y a la tele se la está comiendo Internet. Pues quizás pase lo mismo: que al final, el vinilo se quede como único formato físico”
Pero a pesar de su encanto, el vinilo lucha contra muchas cosas. Contra las casas pequeñas, minipisos en los que acumular objetos es imposible porque simplemente no caben. Contra los iPods, en los que caben miles de canciones en el bolsillo. Contra su propia fragilidad.“El futuro está aquí. Ésta es la única industria donde una vuelta atrás es posible”.”


EN LA TIENDA DE CAPI, SE ESTA ESCUCHANDO VINILO TODOS LOS DOMINGOS, BIEN EN LA MAÑANA (BARRIO GUADUALES)

LA PIRAFONICA


SNOWBOY AND THE LATIN SECTION PLAY


VINILO SESSION 3 MUNDO LATINO SALSOTECA


video

CD DE REGALO VINILO SESSION 3 // VOLUMEN 2 SALSOTECA MUNDO LATINO.

CONJUNTO RUMBABANA



MALAGONIKUS DAYS






domingo, agosto 08, 2010

FRADTEE

DON MEDARDO Y SUS PLAYER'S




SALSA ECUATORIANA

VINILO SESSION 2 SALSOTECA MUNDO LATINO


video

EL EVENTO VINILO SESSIONS NACIO DE LA NECESIDAD DE BRINDARLE AL MELOMANO Y COLECCIONISTA MUSICA AFROLATINA EN UN EVENTO QUE GIRE ALREDEDOR DEL VINILO - REIVINDICANDO EL VALOR QUE LOS MELOMANOS LE DAMOS A ESTE FORMATO PERO A LA VEZ RECIBIENDO EL APOYO DE LOS COLECCIONISTAS QUIENES COMPARTEN SUS VINILOS CON EL PUBLICO PRESENTE Y LOS MELOMANOS QUIENES CON SU PRESENCIA ENGRANDECEN Y FORTALECEN ESTA UNIDAD. NO SE PRETENDE EXCLUIR AL MELOMANO O PROGRAMADOR DE OTROS FORMATOS SI NO MAS BIEN UNIRNOS EN UN HOMENAJE AL FORMATO DE VINILO SIN EXCLUIR.
ROBERTO CARLOS LUJAN DEL PROGRAMA SONIDO URBANO 105.3 UNIVALLE ESTEREO, CARLOS MALAGON DE GONIKUS' BLOG FUERON LAS CABEZAS VISIBLES DE ESTE PROYECTO AL CUAL SE UNIO LA SALSOTECA MUNDO LATINO PARA HACER UNA SERIE DE SESSIONS PARA LA COMUNIDAD SALSERA EN CALI.
AGRADECEMOS A TODOS LOS MELOMANOS Y COLECCIONISTAS QUE SON LA RAZON DE ESTE EVENTO Y LOS INVITAMOS AL 4 VINILO SESSIONS QUE ES DE USTEDES Y PARA USTEDES.
VINILO SESSIONS ES PARA EL BARRIO Y SU COMUNIDAD.

sábado, agosto 07, 2010

MALAGONIKUS DAYS