sábado, junio 16, 2012

JOSEPH DERTEANO LATIN PROJECT



Creada y dirigida por Joseph Derteano (Trompeta) y compuesta por geniales músicos del movimiento latino en Barcelona tales como Mathieu Aupitre (Saxofón), Rafa Madagascar (Piano), Felipe Varela (Bajo), Sebastian Cabra (Timbal), Climent Campa (Congas) y Lenin Jimenez (Bongo) llegan como colectivo a la palestra sonora en el 2010.

Con una propuesta que ha sabido conjugar a la perfección los colores y texturas provenientes de Venezuela, Francia, Colombia y España se imponen de manera sutil y a su vez precisa en la creciente ola latina existente en el continente Europeo.
Ya cuentan con participaciones en el continente Africano (Marruecos) y Europa además de una dilatada trayectoria individual de cada uno de sus integrantes en el mundo Jazz o Latin.

En 2010, muestran una corta exposición de su trabajo denominado VUELO CARACAS - BARCELONA, pero que deja al mismo tiempo mediante tributos a grandes maestros de la música latina (Poncho Sánchez, Charlie Sepúlveda, Tonny Martines) la posibilidad de augurar un futuro lleno de éxitos a esta nueva agrupación repleta de sorpresas y buen ritmo.

JACOVICHE 2012

No hay comentarios.: